miércoles, 5 de junio de 2013

Infobae

Guillermo Renna, dirigente del partido de De Narváez, fue atacado en el centro de la capital bonaerense. Los agresores serían funcionarios de la Municipalidad. Denunciarán a Bruera

Alrededor de las 13, el concejal Renna dejó su despacho en el Palacio Municipal, cruzó la Plaza Moreno y llegó a las calles 14 y 50. El diputado provincial Gonzalo Atanasof le había pedido que fuera a ese lugar tras ser informado de que estaban sacando carteles de propaganda.

Renna, que iba acompañado por otra personas, se encontró allí con una camioneta con un logo de la Municipalidad de La Plata. Los tres ocupantes se habían bajado a retirar las pancartas de Unión Celeste y Blanca, la fuerza a la que pertenece y que a nivel nacional encabeza el diputado Francisco de Narváez.

Según se desprende del acta policial que reproduce el sitio Letra P, el edil preguntó a las personas por qué sacaban los carteles. Ante la respuesta de que sólo obedecían órdenes, quiso llamar al 911. En ese momento llegó otro vehículo con otros tres hombres.

“Ustedes ya me tienen podrido”, le dijo uno de los sujetos a Renna, según contó Atanasof a Infobae. A una breve agresión verbal siguieron los golpes. El concejal recibió dos puñetazos y el tercero lo volteó. Quedó en la calle y por un momento se detuvo el tránsito.

El episodio terminó cuando llegó la policía. De acuerdo con Atanasof, los agresores señalaron que iban a “tapar” el hecho.

El diputado provincial dijo que los policías, en lugar de detener a las tres personas que llegaron en el segundo auto, sólo se llevaron a los que estaban en la camioneta, que, estimó, podían ser miembros de una cooperativa.

Atanasof dijo a Infobae que de los tres agresores se pudo identificar a dos, y que ambos trabajan para el municipio: se trata de Nicolás Pedernera –director de Alumbrado Público– y Daniel Sandro Silva –director de Vehículos Oficiales–. Son “matones del intendente”, afirmó.

“No es una novedad en La Plata, ha habido muchas denuncias por violencia de los matones de (el intendente Pablo) Bruera”, aseguró Atanasof.

Dijo que pidieron a la jueza Marcela Garmendia que se detenga a los agresores y adelantó que denunciarán penalmente al jefe comunal y a quienes sean los responsables políticos.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/713926-La-Plata-golpearon-a-un-concejal-opositor-y-apuntan-contra-el-intendente.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario