miércoles, 5 de junio de 2013

Agencia Nova

Legisladores y concejales platenses de la oposición repudiaron la golpiza sufrida por el edil denarvaísta en manos de funcionarios que responden al intendente municipal de esta ciudad. En conferencia de prensa manifestaron que estos hechos “atentan contra la democracia”.

Este martes al mediodía un hecho policial cruzó el clima político pre electoral. La guerra por la “pegatina” de carteles en la vía pública, tejió un nuevo capítulo. Guillermo Renna, concejal del partido Unión Celeste y Blanco, fue golpeado en la calle y por el suceso se denunció penalmente a dos directores de la gestión bruerista.

Ante estos hechos los diputados Gonzalo Atanasof (Unión Celeste y Blanco), Oscar Negrelli (Coalición Cívica), Julio Garro (Pro)  Sergio Panella (UCR) y los concejales José Arteaga (Frente Renovador), Fernando Gando (UCR) y Gastón Crespo (FAP) brindaron una conferencia en la que repudiaron los hechos e identificaron con nombre y apellido los funcionarios involucrados en la denuncia penal.

En este sentido, indicaron que quienes golpearon a Renna fueron tres hombres, entre los que estaban de Nicolás Pedernera, director de Alumbrado Público, y Daniel Sandro Silva, director de Vehículos Oficiales.

En la conferencia, los ediles y legisladores no sólo repudiaron estos hechos, sino que denunciaron que desde hace mucho tiempo suceden situaciones de agresión entre los militantes por los carteles.

En las declaraciones apuntaron directamente al intendente Pablo Bruera y denominaron a quienes ejecutaron la golpiza como una patota que responde al municipio. “El oficialismo está de retirada y por eso se pone nervioso”, indicó Panela. Por su parte, Atanasof sostuvo que “estos hechos atentan contra la democracia”.

Guillermo Renna, del partido Unión Celeste y Blanco que responde a Francisco De Narváez, fue golpeado el mediodía de este martes en 14 y 51, cuando cuestionó a los tripulantes de una camioneta por retirar carteles de “Ella o Vos”,  y otros con las imágenes de De Narváez y Atanasof, los cuales estaban ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Tras el arribo de dos móviles policiales, llegó al lugar un auto VW Gol con cinco ocupantes, dos de los cuales comenzaron a increpar a Renna y a su acompañante, y luego de un corto cruce de palabras, golpearon al concejal, quien cayó al piso y se levantó con dos hematomas en su rostro. Fue el propio concejal quien identificó en la Comisaría 1°, donde se radicó la denuncia, a los funcionarios municipales.

Actúan en la causa la fiscal Ana Medina y la jueza Marcela Garmendia.

Fuente: http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2013_6_5&id=36992&id_tiponota=4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario