miércoles, 5 de junio de 2013

Minuto uno

Le pegaron entre varios, al mediodía y en pleno centro. El edil, que responde al diputado Francisco De Narváez, identificó a los agresores como "una patota municipal". Toda la oposición repudió el episodio.
La previa electoral se recalentó en La Plata, donde el clima político está enrarecido desde la trágica inundación del 2 de abril. Este martes, en pleno día y en el centro de la capital provincial, frente a decenas de testigos, un concejal denarvaísta recibió una feroz paliza y el edil identificó a los agresores como "una patita municipal", según consta en la denuncia penal que radicó.

Según informó el diario digital Diagonales.com, la víctima fue el concejal Guillermo Renna, del bloque Unión Celeste y Blanco, que fue golpeado por un grupo de hombres en horas del mediodía en la esquina de 14 y 50, frente a la Plaza Moreno y a metros de la Catedral platense, en medio del movimiento de alumnos y padres del tradicional colegio Normal 1, ubicado también en esa esquina.

La crónica señala que el episodio, que fue presenciado por un periodista de Diagonales que pasaba por el lugar, ocurrió cuando una camioneta identificada con la Municipalidad de La Plata fue detenida por un auto Renault Megane azul, en el que circulaban Renna junto a un compañero de trabajo, porque los ocupantes del rodado mayor habían retirado carteles de la campaña "Ella o vos" y otros con las imágenes del diputado Francisco De Narváez que estaban colocados en la vía pública.

Luego de una discusión en buen tono entre los ocupantes de ambos rodados, arribaron dos móviles policiales. Instantes más tarde llegó un auto VW Gol con cinco ocupantes, dos de los cuales rápidamente comenzaron a increpar a Renna y a su acompañante y, luego de un breve cruce de palabras, golpearon al concejal, quien cayó al piso y se levantó con dos hematomas en su rostro.

Renna identificó a los agresores como "empleados" de la Comuna. "Ellos me conocen y yo los conozco a ellos", dijo el edil, que más tarde radicó una denuncia penal por lesiones. "Me golpearon y me tiraron a la calle, tuve suerte de que no me pisara un auto", advirtió.

Por la tarde, concejales y legisladores provinciales de la Coalición Cívica, del PRO, de la UCR, del FAP y del massismo confluyeron en una conferencia en la que repudiaron las agresiones y las consideraron "un atentado a la democracia".
Fuente:
http://www.minutouno.com/notas/289576-escandalo-la-plata-paliza-un-concejal-opositor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario