POLÍTICA / Guillermo Renna, del partido Unión Celeste y Blanco que responde a De Narváez, fue golpeado en la calle y denunció a empleados de la Comuna. El motivo fue la pulseada por los carteles.
El concejal platense Guillermo Renna fue golpeado por una disputa política
Por Joaquín Sánchez
Dentro del caliente clima político pre electoral que ya se vive en la ciudad, el concejal platense Guillermo Renna, del bloque Unión Celeste y Blanco, el cual responde a Francisco de Narváez, sufrió una golpiza de parte de un grupo de hombres que responderían a la Municipalidad de La Plata, este mediodía en la esquina de 14 y 50.
Los hechos ocurrieron en las mencionadas calles en un horario de mucho tránsito y ante la mirada de cientos de chicos que salían de la secundaria del Ex Normal 1. Todo comenzó cuando una camioneta identificada (vinilos en las puertas delanteras) con la Municipalidad de La Plata fue detenida por un auto Renault Megane azul, en el que circulaban Renna junto a su compañero de trabajo Sebastián Miceli, porque los ocupantes del rodado mayor habían sacado los carteles de “Ella o vos” y otros con las imágenes de De Narváez y Gonzalo Atanasof, los cuales estaban ubicados en distintos puntos de la ciudad.
La camioneta que llevaba los carteles del partido de De Narváez
Luego de una discusión –que no subió de tono- entre los ocupantes de ambos rodados, arribaron dos móviles policiales. Instantes más tarde llegó un auto VW Gol con cinco ocupantes, dos de los cuales rápidamente comenzaron a increpar a Renna y a su acompañante, y luego de un corto cruce de palabras, golpearon al concejal, quien cayó al piso y se levantó con dos hematomas en su rostro.
El propio concejal identificó a los agresores como "empleados" de la Comuna. "Ellos me conocen y yo los conozco a ellos", dijo el edil, y manifestó creer que alguno de ellos tiene incluso cargo de director.
A todo esto, los uniformados miraron las acciones y luego separaron a los individuos. Cuando se calmaron los ánimos, Renna y su acompañante (escoltados por un policía) se dirigieron a la Comisaría Primera a radicar la pertinente denuncia.
En sede policial, Renna identificó a los agresores, quienes sin embargo no acudieron a la Seccional Primera. De allí fue derivado a Reconocimientos Médicos, donde se constataron los golpes en su rostro y en una muñeca. "No la puedo mover, por lo que me recetaron una placa radiográfica", dijo Renna.
El hombre relató el episodio, ocurrido luego de que intentó explicaciones de parte de los empleados que habían levantado los carteles. "Me golpearon y me tiraron a la calle, tuve suerte de que no me pisara un auto", advirtió.
Hay que recordar que la propaganda de “Ella o vos”, con implícita referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue prohibida recientemente para su difusión en radio y televisión, en una causa iniciada por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Jorge Landau, quien denunciara "actos de campaña" con la difusión de anuncios en radio y televisión en infracción al artículo 64 del Código Electoral Nacional, que fija el límite temporal para la publicidad anticipada en los medios de comunicación masivos.
Renna explicó, sin embargo, que los carteles por los cuales reclamó eran de De Narváez y Atanasof, y pidió que la ordenanza que regula la cartelería en la vía pública sea pareja para todos, porque "(Javier) Pacharotti y el todo el oficialismo puede colocar carteles indiscrimadamente". Para el concejal, esto es una acción "dirigida hacia nuestra fuerza".
Fuente: http://diagonales.infonews.com/nota-198418-Denuncian-a-patota-municipal-por-agresion-a-un-concejal.html


No hay comentarios.:
Publicar un comentario