Gonzalo Atanasof dialogó con REALPOLITIK.
REALPOLITIK | 6 de junio de 2013
Por JUAN FACUNDO QUIROGA
El edil del bloque Unión Celeste y Blanco, Guillermo Renna, fue golpeado por personas que pertenecerían al área de Control Urbano cuando el edil les reclamaba por retirar cartelería partidaria de las calles. A todo esto, el diputado provincial por ese mismo partido, Gonzalo Atanasof, aseguró a REALPOLITIK que el intendente lo estuvo llamando, pero que él decidió no atenderle el teléfono.
La denuncia fue realizada por personas cercanas a Renna, quienes notificaron que una patota que responde a las directivas de Pablo Bruera, golpeó al edil cuando les reclamaba por sacarle la cartelería partidaria de Francisco De Narváez y Gonzalo Atanasof en la ciudad.
De acuerdo a los datos que pudo recabar REALPOLITIK, todo empezó cuando una camioneta identificada con la municipalidad de La Plata fue detenida por un auto Renault Megane azul, en el que circulaban Renna junto a Sebastián Miceli.
Al parecer, luego de una discusión arribaron dos móviles policiales, y más tarde llegó un auto VW Gol con cinco ocupantes, dos de los cuales comenzaron a increpar al concejal denarvaísta y a su acompañante, y luego de un corto cruce de palabras, "golpearon al concejal", quien cayó al piso y se levantó con dos hematomas en su rostro.
A todo esto, según se denunció, los uniformados miraron las acciones y luego separaron a los individuos. Cuando se calmaron los ánimos, Renna y su acompañante -escoltados por un policía- se dirigieron a la comisaría primera a radicar la pertinente denuncia.
Los diputados provinciales por la octava sección electoral organizaron una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en donde manifestaron su repudio al feroz ataque que recibió el edil.
"Agredir a un concejal es atentar contra la democracia", señaló Gonzalo Atanasof. Y en ese tenor el presidente del bloque de diputados Unión Celeste y Blanco informó que "realizamos la denuncia penal contra Nicolás Pedernera -director de Alumbrado Público municipal- y Lisandro Coto Silva -director de Vehículos Oficiales comunal- que fueron quienes, junto a otro que no identificamos, golpearon a Guillermo".
Además, agregó que "la denuncia está a cargo de la fiscal Ana Medina y la jueza Marcela Garmendia a quienes les pedimos celeridad".
"Me comuniqué con el ministro Casal y me dijo que nos va a apoyar. Ahora estamos esperando que la policía detenga a estas tres personas que han cruzado todo tipo de límite y con el aval de Pablo Bruera", señaló el legislador.
FUENTE: http://realpolitik.com.ar/nota.asp?id=7469
No hay comentarios.:
Publicar un comentario