jueves, 4 de julio de 2013

Discurso, presentación de candidatos en Atenas

Compañeras, compañeros, amigas, amigos:

En este día tan importante para todos nosotros, en que hace cuatro años Francisco le empezó a mostrar a todos los bonaerenses que se podía vivir de otra manera: más seguros, más tranquilos…nos juntamos en esta ciudad para algo más que un lanzamiento de candidaturas.

Este lugar nos trae a muchos recuerdos de muy buenos momentos para nuestro espacio político y este es uno más…y a la vez distinto.

Es distinto por lo que ustedes observaron cuando iban llegando a la ciudad.  Cuando entraban por la Autopista o por la 44 habrán visto a los platenses tristes.

Hoy la Ciudad está angustiada, huerfana: vive sus horas más amargas. Llora a sus más de 80 muertos, mientras miles de familias intentan empezar de nuevo tras haber perdido todo en una noche de tormenta que se convirtió en la peor tragedia de su historia.

La pesadilla comenzó en el atardecer del 2 de abril y – creánme – aún no terminó.  Hoy estamos en la misma situación que cuando empezaron a caer las primeras gotas del final del interminable feriado.

Desde entonces a los gobiernos nacional, provincial y municipal no se les cayó una moneda de 25 centavos para los 55 mil hogares afectados y las 360.000 personas damnificados.

Pero tampoco hubo una moneda para los familiares de las víctimas.  Esto lo sé muy bien porque uno de esos familiares se llama María Victoria Barnetche, quien sufrió la pérdida de su padre…y hoy es parte de mi equipo.

Llovieron 393 milímetros, que se llevaron el maquillaje de una gestión que no era tal y le quitaron el velo a la desidida, no sólo del gobierno municipal sino también del gobierno provincial y del gobierno nacional.

No sólo nos mintieron con las obras, hasta nos mintieron  con el lugar dónde estaban esa noche.

Inmediatamente apareció lo mejor que tenemos los argentinos.  Apareció el corazón de los cordobeses y su generosidad…gracias José Manuel a vos y a toda tu gente!

Apareció el corazón de los trabajadores y su invalorable aporte puesto al servicio de todos los platenses.  Gracias Hugo!

En esos días, los platenses asistimos a la más conmovedora movilización solidaria en mucho tiempo.  Los vecinos se hicieron cargo de una situación ante un estado municipal, provincial y nacional ausentes.

Los platenses saben que estuvimos con ellos antes que esto ocurriese, los acompañamos en esos días trágicos y lo seguiremos haciendo siempre que nos den la oportunidad.

Por eso es que las encuestas ya están hablando en esta ciudad.

No nos pusimos pecheras ni salimos en las fotos: con Francisco y Agustina estuvimos al lado de los vecinos.

Hoy la ciudad necesitan hombres y mujeres que miren a la cara a los vecinos, les digan la verdad, les cuenten los proyectos y los soluciones que traen para sus problemas. Eso es lo que más necesitan los platenses.

Con Francisco, con Agustina, con Miguel, con José Manuel, con Hugo y con todos ustedes estamos dispuestos a ser esos hombres que necesita esta ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Argentina.

Trabajo por mi ciudad porque la quiero: aquí nací, aquí vivo y aquí quiero morir. Pienso que las cosas pueden estar mejor, que vivir de un modo distinto no es imposible. Estoy preparado para gobernarla y aspiro a eso.

Quiero convocar a Agustina, a Francisco, a José Manuel, a Miguel y toda esta dirigencia a conducir este proceso y que me acompañen en esta tarea que encararé en el 2015 y empieza con esta elección donde la gente será quien diga que somos la única alternativa al modelo actual de indiferencia.

Muchas gracias!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario