Endeudamiento
Señor Presidente:
Espero – como platense – a partir de hoy, tener el orgullo de poder mirar a la cara los vecinos y decirles que hemos empezado a cumplir con algo de lo que se merecen los platenses.
Hoy estamos cumpliendo con un deber de justicia, saldando una deuda de infraestructura, que ya se cobró vidas de ciudadanos comunes: trabajadores, padres y madres de familia, abuelos….
Lo he dicho en más de una ocasión en este recinto y lo vuelvo a repetir: las obras hidráulicas en La Plata deben empezar ya mismo.
Es más, me preocupa que estemos discutiendo este endeudamiento 90 días después de la hora más trágica de mi ciudad, capital de nuestra querida provincia.
¿Por qué tardamos tanto? Sabíamos qué obras hay que hacer. Sabíamos cuánto costaba cada una de las obras estructurales y no estructurales que había que hacer. Si están previstas las obras hace más de cinco años…Lo dijo la Dirección de Hidráulica de la Provincia, la Universidad…
No se podía esperar un día más sin contar con los fondos necesarios para encarar las obras. Sin embargo, ocurrió lo mismo que viene ocurriendo con los endeudamientos que venimos autorizándole al Ejecutivo provincial.
No hay precisiones: no sabemos a qué plazo, ni a que tasa…Ninguno de los presentes se endeuda de esa forma en su caso personal. Pienso que más una mujer de los presentes lo echaría de su casa si compran un auto en cuotas sin saber la tasa ni el plazo.
Me preocupa seriamente cómo la provincia sigue asumiendo deudas, cuyas tasas y plazos siempre nos enteramos por los diarios porque ninguno de los últimos ministros de economía nos lo han sabido decir antes. Y eso se paga socialmente…o no se paga lo que hay que pagar: mejores sueldos a los docentes, insumos hospitalarios….
Hecha esta salvedad, como platense - que sufrí la catástrofe de la inundación en carne propia – insisto en que es necesario que este autorizado este endeudamiento lo antes posible.
Pienso que el Gobernador y el Intendente deben contar pronto con las herramientas para ejecutar las obras, que tendrán un tiempo prolongado de ejecución y no cansaré de insistir que no pueden esperar más. Lo digo como opositor, pero también como quien sabe de la responsabilidad que le compete y que asume al votar una cuestión tan delicada como la que estamos tratando.
Creo que toda la dirigencia platense y bonaerense tenemos que comprometernos en que no haya nunca más un 2 de abril por falta de obras de infraestructura. Y esto es lo que empezaremos a hacer cuando votemos afirmativamente este proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario